Los artículos científicos y las notas son enviados a por lo menos dos o un revisor externo, respectivamente, para que examinen detalladamente el trabajo e identifiquen aspectos que pueden ser modificados, mejorados o eliminados. Los editores a cargo de los trabajos también realizan una cuidadosa revisión, y considerando las revisiones de los revisores externos, envían su recomendación al Editor en Jefe a cargo del trabajo, quien a su vez también lo revisa. Tomando en cuenta toda la evidencia presentada, el Editor en Jefe decide si el trabajo es publicado o no en el BCH. Si el trabajo no fuese aceptable para publicación, pero el editor piensa que el trabajo puede ser mejorado y si las fallas científicas pueden ser corregidas, se dará la oportunidad a los autores de remediar el trabajo. Durante este proceso los editores deben mantener la confidencialidad de las revisiones y no transmitirlas a nadie más que a otros editores o los autores del trabajo.
Los revisores no deben compartir el trabajo que están revisando con terceros. Los revisores tienen el derecho de permanecer anónimos o, con el debido consentimiento, de hacer saber su identidad a los autores. También pueden tener reconocimiento por su trabajo en un listado de revisores publicado al final de cada Volumen, sin un vinculo explicito al trabajo que revisaron.
Los editores y revisores deben ser imparciales y solo basar su apreciación del trabajo en el contenido científico de este y no en la identidad de los autores, ni realizar críticas personales a estos. Si una vez comprometidos, los revisores sienten que el trabajo esta fuera de su experticia, o que ya no dispondrán del tiempo para realizar la revisión a tiempo, se les pide anunciar esto al editor a cargo del manuscrito para así buscar un reemplazante y no retrasar el proceso de revisión y eventual publicación del trabajo.
Los autores al momento de someter sus manuscritos al BCH, tienen la obligación de presentar un trabajo original de su autoría, y de referenciar todo registro/dato que no haya sido producido por ellos. A su vez, los autores deben comprometerse a no tener partes o la totalidad del manuscrito enviado sometido para publicación en otra revista o medio, durante todo el proceso editorial. Si los autores deciden retractar el trabajo, deben anunciarlo al Editor en Jefe a cargo en un documento con firma del autor para correspondencia.